el mismisimo Imanol Perez

Monday, June 05, 2006

Movilizaciones Pinguinas Sin Rocanroll

(Como no sólo Rafael Cavada anda en moto).... atiné a moverme rápidamente en mi movil-moto para llegar a tiempo y lograr los despachos, razón por la cual estacioné en el Normandie...
Bueno, con el Palacio de la Moneda de fondo comenzamos este REPORTEO A LAS MANIFESTACIONES SECUNDARIAS PACíFICAS, según convocó la asamblea nacional de pinguinos confederados
Tomando en cuenta que la manifestación es de caracter pinguinesca, lo mas lógico era que tratase de obtener declaraciones de un pinguino... AUNQUE A POCO ANDAR, me di cuenta con mi inegable olfato periodístico, que el pinguino no era el que estaba en la pared, sino el que tenía a mis espaldas:
"Dígame señor pinguino: Usted cree que las reivindicaciones por las estufas y los scaldazonos serán cubiertas por el gobierno de turno?" ... como el THE REAL PINGUI no emitió mayores declaraciones, me vi en la obligación de pedir auxilio a mis colegas de labores, que por lo visto, estaban igual de parqueados que este humilde servidor:

Pues mis colegas me comentan -no sin una sonrisa burlona- que el ritmo no estaba en la calle por el momento, sino en los colegios sitiados, ergo, me dirigí raudamente a los liceos en cuestion:

Aunque en el Instituto Nacional no me fue muy bien , por que estab repleto, y no habia rock....






En el Liceo LASTARRIA tampoco, asi es que me decidi a esperar un rato a ver que pasaba por lo alrededores...

Y como no pasaba nada, para hacer mas productivo el viaje, decidi conocer la opinion publica en terreno , asi que me meti al metro


" A ver usté jovencito...que opina de la ley de los Gemelos Lohse"

"Que gemelos lohse...usted se refiere a la ley L.O.C.E"

"no me emboline la perdiz, si no dabe diga "no sé" , no se haga el inteligente"

"Señor, una consulta por favor"

"Si , digame no mas"

"Yo le iba a preguntar de las protestas estudiantiles, pero ¿me permite otra pregunta?

"Si claro"

"Le gritan muy seguido "cara é agueonao" en la calle? que se siente ser tan feo"

Como definitivamente no pasaba nada con la opinion del respetable ignorante, decidí ir directamente donde the potatoes are burning...Sin embargo, ni mi ofuscamiento ni mi cólera, pudieron contra los mandos medios, impidiendoseme una entrevista con el ministro.
Enfurecido, les hablé a los cops apostados a un costado del recinto, buscando -a lo menos- algo de rock and roll y dance. al parecer los funcionarios del orden no saben hablar, que misterioso...
Habiendo perdido gran parte del día , y sin tener una miserable cuña para el titular, me dirijo a la Moneda -otra vez- a ver si es que la cueca ya ha comenzado
A pesar de que en el Palacio de la Meneda nos e observa disturbios, a mis espaldas se puede apreciar aque las fuerzas especiales estan listas y dispuestas para actuar cuando salte la libere, es decir, estan dispuestas a saltar de la liebre pa buscar pinguinos y meterlos en la libre , medioa atontados con el escupo del guanaco y con el mofetazo del zorrillo, como ven , en una mancomunada obra de brigada animal.

Finalmente y ante mi deseperacion, INSISTO en tratar de sacr una palabra de los COPs, : "DISCULPE, eh, este, yo soy reporterop, y desde la tarde que ando buscando acción , sabe, ehhh, usted sabe donde realmente estan pasando las cosas que importan"

"Como me dice? APLICAdonde?"

"que me valla altiro, pero si esa micro verde no tiene recorrido"

"ok, ok, ya me fui"

Finalmmente, a altas horas de la noche, he llegado adonde se reune la asamblea nacional interprovincial de pinguinos y no veo niuna cuática. Asi, es que , desde el lugar de los NO hechos, se despide con algo de frutracion, pero con el paseo cumplido, vuestro mas sincero servidor,Inocenio Perez.

nota: debo agradecer la participacion de la pichaguera, en el rol de la camara indiscreta, y de pnchscdo en la edicion del tape, sin vuestra ayuda, este post no hubiera sido posible. se agradece.











Posted by Soorikeit :: 3:47 PM :: 12 Comments:

Post a Comment

---------------------------------------